Sala de Prensa
Acerca de CEMEX

#RuedaSeguro, Seguridad Vial: Prevenir por la vida

Panamá, Febrero 05, 2016

Seguridad Vial: Prevenir por la vida

La seguridad vial consiste en la prevención de accidentes de tránsito o la minimización de sus efectos, especialmente para la vida y la salud de las personas.

Durante años CEMEX ha desarrollado acciones en materia de seguridad vial enfocadas en la educación de sus colaboradores, contando con una escuela de manejo para certificar a quienes tienen la responsabilidad de manejar sus equipos rodantes.

Considerando que hoy en día las tecnologías también se pueden utilizar para asegurar la protección tanto de los peatones como ciclistas, cuando transitan por las vías, CEMEX Panamá, realiza actualmente su nueva campaña de Seguridad Vial “#RuedaSeguro” a través de la cual quiere promover una cultura amigable entre conductores, ciclistas y peatones.

Se destaca en esta campaña concientizar sobre los puntos ciegos que tiene los vehículos y como estos se incrementan a medida que aumenta el tamaño del vehículo y sensibilizar a conductores ciclistas y peatones de esta situación y motivarlos a actuar de forma segura.

Además, CEMEX con esta campaña introduce sus camiones reforzados con retrovisores, cámaras y pantallas, que permitirán el aumento en un 66% de la visibilidad con respecto a un equipo pesado convencional y de esta forma prevenir accidentes, mientras transportan materiales.

Para reforzar esta campaña, CEMEX estará realizando la demostración del camión de seguridad en la ciclovía de cinta costera los días 14 de febrero y el 28 de febrero, donde los visitantes recibirán información sobre seguridad vial y seguridad ciclista, además de cápsulas de sensibilización y material didáctico que se está distribuyendo en sus redes sociales.

Para Andrés Jiménez, Gerente General de CEMEX Panamá, cada vez es más importante convertir a la ciudad de Panamá en una ciudad sustentable. Es por eso que CEMEX apoya las iniciativas que promueven la seguridad vial y permitan transitar en calles y avenidas más amigables con los peatones y ciclistas. Para nosotros es muy importante trabajar junto a Rali y la Alcaldía de Panamá desarrollando esta actividad, enfatizando siempre que su seguridad y la de su familia es primero”.

Seguridad Vial: Prevenir por la vida Seguridad Vial: Prevenir por la vida Seguridad Vial: Prevenir por la vida

Sobre CEMEX Panamá
CEMEX Panamá es una empresa líder en soluciones integrales para la construcción, con más de 20 años de experiencia local, enfocada en aportar valor a nuestros clientes y comunidades ofreciendo el mejor servicio, productos de alta calidad y compromiso con la sociedad.